ESAB lanza la nueva versión del software de programación y nesteo Cad/Cam Columbus III™

abril 2, 2014

ESAB Welding & Cutting Products anuncia el lanzamiento de la versión 1.2 de Columbus III™, un potente software de programación y nesteo CAD/CAM, optimizado para el corte por plasma, láser, chorro de agua y oxicorte. Esta última versión de Columbus III ofrece muchas funciones nuevas y actualizaciones para hacer la programación más sencilla y eficiente, mejorar el uso del material, aumentar la productividad y agilizar el flujo de trabajo.

Este nuevo lanzamiento proporciona una funcionalidad CAD mejorada, con una biblioteca estándar que ayuda a que sea más fácil y rápida la creación de programas de piezas, gracias a una variada colección de geometrías de piezas predefinidas.

La versión 1.2 de Columbus III habilita la importación de piezas de un ensamblado ya existente sin necesidad de ningún filtro de importación personalizado, proporcionando así un intercambio de datos más eficiente entre el Columbus y la planificación de recursos empresariales, un mejor control de la producción y una integración más sencilla. De esta manera, la integración de sistemas complejos de planificación de recursos empresariales ha dejado de constituir un proceso costoso de adaptación.

El nuevo software mejora la creación remanente mediante la automática optimización de la geometría del remanente en el diseño existente. Esto simplifica la creación de placas remanentes, a la vez que se optimiza el empleo del material.

La versión 1.2 del Columbus III ofrece tecnologías optimizadas de corte con tres nuevas configuraciones de puente. Estos modelos singulares permiten el corte continuo de contornos externos mediante una sola perforación y proporcionan mejores uniones de puentes entre pieza y pieza. De manera sistemática, se consigue una elevada calidad de corte consistentemente y se eliminan las quemaduras en las transiciones del puente. Las geometrías de las piezas resultantes proporcionan los negativos de los puentes, los cuales simplifican la retirada de las piezas del esqueleto.

Así mismo, el software mejora la calidad y los costos de corte al biselar, optimizando la ruta de corte, incluso en el caso de cortes multipaso por plasma. Además, existe una función especial que proporciona una vista gráfica de la ruta de desplazamiento del sensor de altura. Esto le permite al usuario evitar colisiones con las piezas, la placa o el canal de corte y optimizar el uso de los materiales gracias a la visualización de la ruta de corte que describe el sensor de altura.

Gracias a una interface de fácil manejo, que proporciona un completo control sobre todo el proceso de programación entero, existen estas nuevas características y funciones. El diseñador del plano administra todas las funciones necesarias para generar un programa CNC o nesteo para realizar un corte recto por plasma, láser, chorro por agua y oxicorte, así como para el marcado de los procesos. El menú de la interface de usuario complementa los íconos de la pantalla para ayudar a mantener la zona de trabajo organizada, a la vez que mantiene importantes funciones para las cuales el usuario solo necesita oprimir un botón. La zona de trabajo puede personalizarse ocultando o mostrando todas las funciones en cada sección y es capaz de organizar los diferentes menús con ventanas anclables en más de una pantalla.

A fin de que los clientes puedan ponerse a trabajar con la mayor rapidez posible y enviar preguntas de manera paulatina, Columbus III de ESAB se ofrece con completa asistencia técnica en línea y posibilidades de capacitación.

ESAB Welding & Cutting Products es una prestigiosa empresa líder en la industria de soldadura y corte. Desde procesos de soldadura y corte que han superado la prueba del tiempo, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización; los consumibles de soldadura, equipos y accesorios de ESAB aportan soluciones a clientes de todo el mundo.
Para mayor información, visite www.esab-cutting.com o llame al 1-888-372-2288.

x

x

Loading..