ESAB lanza el alimentador de alambre con sensor de voltaje ROBUSTFEED AVS

febrero 15, 2022

ESAB Soldadura y Corte ha lanzado el alimentador con detección de voltaje RobustFeed AVS, que elimina la necesidad de un cable de control a la fuente de alimentación y al alimentador. El diseño simplifica la gestión de cables en aplicaciones portátiles, eliminando un cable que podría dañarse. La tecnología del alimentador con detección de voltaje también permite que el alimentador funcione con fuentes de energía de corriente constante (CC) o voltaje constante (CV) para una mayor flexibilidad.

RobustFeed, que ganó el prestigioso premio Red Dot Award por diseño de producto, mejora la durabilidad, la ergonomía y el rendimiento en aplicaciones industriales exigentes, como las industrias offshore, barcos, construcción civil, alta mar, vagones de ferrocarril y mantenimiento pesado.

“RobustFeed AVS es el único alimentador del mercado que es realmente resistente a la intemperie. Puede dejar este alimentador bajo la lluvia o arrastrarlo por la tierra y seguirá funcionando de manera confiable”, Arne Lagerkvist, Jefe Global de Productos - Equipos de Soldadura para la Industria Pesada de ESAB. “Independientemente de la marca de la fuente de energía, usar un RobustFeed AVS cuando desea un alimentador con detección de voltaje mejora el tiempo de actividad y la productividad”.

RobustFeed, que tiene una clasificación de protección IP44, cuenta con un compartimento de alimentación de alambre completamente sellado que protege el alambre y los componentes internos de las salpicaduras de agua en todas las direcciones. El sello también evita la entrada de suciedad, polvo de esmerilado y otras partículas que pueden dañar los componentes internos o degradar el alambre y contaminar la soldadura. Los mandos, así como las conexiones de los cables de alimentación y gas, también están protegidos en el interior de la carcasa. En el exterior, el alimentador utiliza un diseño de pared doble que tiene zonas especiales para brindar resistencia a la abrasión y al impacto, mientras que un alivio de tensión confiable elimina la tensión del cable.

“Las ranuras de almacenamiento para puntas de contacto, guías de entrada de alambre y rodillos impulsores dentro de la caja RobustFeed AVS aseguran que los operadores siempre tengan los consumibles a mano, eliminando una fuente común de tiempo de inactividad”, agrega Lagerkvist.

Operación amigable

Cuando se lleva por el asa del medio, RobustFeed descansa cómodamente contra el costado del cuerpo del operador cuando camina distancias más largas. El RobustFeed tiene tres manijas certificadas para grúas y dos puntos de elevación adicionales para lograr la mejor portabilidad y maniobrabilidad de su clase. Sus manijas delanteras y traseras facilitan subir una escalera, maniobrar en espacios reducidos o pasar la unidad de una persona a otra. Para una mayor movilidad, el RobustFeed AVS tiene un juego de ruedas opcional que se monta en la parte inferior o lateral del alimentador. Para mantener los medidores digitales orientados para una fácil visualización (por ejemplo, horizontalmente), el panel de control se puede girar 90 grados con la extracción de dos tornillos.

Con RobustFeed, los operadores usan una sola perilla de control y un medidor digital en el panel frontal para ajustar la velocidad de alimentación de alambre en el alimentador (pero deben establecer el voltaje en la fuente de energía). El RobustFeed AVS tiene dos LED internos para iluminar el alimentador en condiciones de oscuridad, control de 2T (estándar) o 4T (bloqueo de gatillo), purga de gas, avance de cable, interruptor de modo CC/CV y un medidor de flujo de gas interno opcional protegido por una carcasa resistente.

El RobustFeed AVS acepta bobinas de alambre de 8 y 12 pulgadas, mide 23.4 x 9.8 x 16.9 in. y pesa 40.5 lbs. Alimenta alambres sólidos de hasta 5/64 pulgadas, alambres tubulares de hasta 3/32 pulgadas y tiene un rango de velocidad de alimentación de alambre de 32 a 984 pulgadas por minuto. Tiene una clasificación de ciclo de trabajo del 100 % a 350 amperios, la mejor de su clase Mientras que otros alimentadores portátiles solo tienen tracción en 2 ruedas, el RobustFeed AVS utiliza un mecanismo de tracción en las 4 ruedas y alimentación controlada por codificador.

“Nuestro diseño proporciona un enganche de alambre más positivo y un rendimiento de alimentación más suave que otros sistemas”, dice Lagerkvist.

The Robust Feed AVS voltage-sensing style feeder improves uptime and productivity, simplifies cable management and works with either CV or CC power sources of any brand.

x

x

Loading..