ESAB Lanza Rebel™, Un Sistema Para Soldar Multiproceso Que Ofrece Un Rendimiento De Arco Con Calidad Industrial En Un Paquete Compacto Y Portátil

diciembre 9, 2015

El día de hoy, ESAB presentó el equipo Rebel EMP 215ic, un sistema para soldar que acepta alimentación de 120 V-230 V, CC/VC, y que ofrece verdadero desempeño de arco multiproceso, flexibilidad de ubicación, facilidad para transportar y una revolucionaria interfaz con el operador. Única función sMIG (smart MIG), la cual permite que los usuarios inicien la soldadura MIG (con un arco extremadamente estable) con solo ajustar el espesor del metal y el diámetro del alambre. A diferencia de los equipos de la competencia, no hay que introducir información acerca de la mezcla de gas de protección.

El Rebel proporciona un arco de calidad industrial para soldadura MIG, alambres tubulares, TIG y electrodo en soldadura ascendente, además de un excelente desempeño con electrodos E6010, que son difíciles de usar. Inclusive, ESAB apoya a que se hagan pruebas comparativas de soldadura y confía que el Rebel proporcionará una experiencia superior para los soldadores de todos los niveles.

El Rebel tiene dos modos de funcionamiento, Básico y Avanzado, lo cual hace que soldar sea fácil para los principiantes, a la vez que permite que aquellos con más experiencia ajusten los parámetros. Los operadores interactúan con el Rebel mediante un control único que combina los ajustes de parámetros de soldadura tradicionales con la funcionalidad de un Smart phone; de hecho, la pantalla a color de 4.3 pulgadas utiliza la misma tecnología LCD de transistor de película fina (TFT por sus siglas en inglés) que se encuentra en los Smart phones. Ningún otro equipo de soldadura combina este nivel de sencillez, rendimiento y control.

El Rebel acepta carretes de alambre de 4 y 8 pulgadas de diámetro, trabaja con alambres de 0.023 y

0.035 pulgadas de diámetro y permite que los usuarios cambien la alimentación primaria de 230 V a 120 V simplemente conectando la clavija del adaptador. El Rebel pesa 40 libras, mide 23 x 9 x 16 pulgadas y cuenta con una caja rodante con cinco agarraderas y construcción monobloque de acero que integra los paneles frontal, trasero y superior con el fin de proporcionar una mayor durabilidad para proteger los componentes internos.

Cuando se conecta a la alimentación primaria de 230 V, el equipo proporciona una salida de soldadura MIG de 20 a 220 A, salida de soldadura con electrodo de 30 a 160 A y salida de soldadura TIG de 5 a 240 A. Cuando se conecta a la alimentación primaria de 120 V, el equipo proporciona una salida de soldadura MIG de 15 a 130 A, salida de soldadura con electrodo de 5 a 110 A y salida de soldadura TIG de 5 a 140 A. Las aplicaciones incluyen: reparación y restauración automotriz, mantenimiento y reparación, contratistas mecánicos, construcción ligera, agricultura y ganadería, instalaciones de capacitación y placa delgada/HVAC.

El equipo viene listo para soldar con todos los procesos de soldadura. ESAB ha incluido con el equipo: una pistola profesional MIG Tweco® Fusion™ 180, un portaelectrodos Tweco, un regulador de gas Victor®, un soplete TIG (artículo que la competencia no incluye), todas las mangueras y cables necesarios, una muestra de electrodos de uso general y una bobina de alambre sólido Weld ER70S-6 de ESAB de 2 lb. Una pistola con bobina (opcional) ofrece la capacidad de soldar aluminio con MIG.

Doug Smith, Gerente de Producto en el área de Arc Equipment de ESAB, dijo: "El Rebel EMP 215ic es el más increíble equipo portátil diseñado hasta ahora, capaz de ejecutar cualquier trabajo de soldadura. Los usuarios tienen que experimentar este equipo para creer lo bueno que es. Por poner sólo un ejemplo, ningún otro equipo de soldadura integrado y compacto puede utilizar electrodos E6010, y aún menos utilizarlos bien con alimentación de 120 V. El Rebel ofrece un rendimiento de arco excepcional en cualquier proceso debido a que hemos mejorado los algoritmos de control de nuestros sistemas industriales, tales como Warrior™ y Aristo®, reunido las sugerencias de los soldadores del mundo real y posteriormente incorporado ese conocimiento en el diseño del Rebel."

El sistema de control más inteligente

Disponible en el mercado norteamericano, la interfaz del Rebel se puede configurar en inglés, español y francés. La pantalla de control incluye un manual de usuario incorporado con gráficos y texto para facilitar la configuración del proceso de soldadura, por ejemplo, conectar los cables de trabajo y de tierra con las terminales correctas, y también ordenar las partes. La pantalla permite que el usuario seleccione el modo de soldadura, así como establecer y controlar todas las funciones.

Con la función sMIG (smart MIG) del Rebel, los usuarios empiezan a soldar con MIG configurando el espesor del metal y seleccionando el diámetro del alambre. El Rebel se adapta automáticamente a cualquier combinación común de metal/gas de relleno para acero, acero inoxidable, acero al cromo-molibdeno o aluminio y ofrece un arco MIG estable. El modo sMIG permite que los usuarios suelden metales más gruesos o más delgados aumentando o disminuyendo la velocidad de alimentación del alambre, así como incrementar o afinar el grano (corona) aumentando o disminuyendo el voltaje (trim). Los soldadores también pueden ajustar la inductancia para afinar la estabilidad del arco y controlar las salpicaduras. Cuando los usuarios ajustan un parámetro, la función sMIG ajusta otras funciones automáticamente para mantener estable el arco MIG.

Mediante el uso de un exclusivo algoritmo incorporado, la tecnología sMIG monitorea la técnica del operador y adapta continuamente la salida MIG para proporcionar un arco estable y resultados de soldadura repetibles y de calidad superior. "La función sMIG lleva la idea de inteligente a un nivel nunca antes visto en la industria", dice Smith. "Los soldadores con experiencia comienzan a producir más rápidamente, y los soldadores sin experiencia comienzan a producir soldaduras de calidad en menos tiempo. La función sMIG evita tener que preocuparse por soldar con una configuración incorrecta, de tal manera que los usuarios puedan enfocarse en una buena técnica con la pistola de soldar. El Rebel le da la confianza a los usuarios para soldar en cualquier lugar con un paquete listo para soldar".

Para los soldadores que prefieren la tradicional soldadura MIG y con alambres tubulares, el Rebel permite que, antes de iniciar el trabajo, los usuarios configuren y ajusten la velocidad de alimentación de alambre y su voltaje, la velocidad de avance inicial, el control de retro quemado y los temporizadores del programa para soldadura de costura y por puntos. Durante la soldadura, el control cambia para mostrar el voltaje y el amperaje.

Debido a que los diferentes tipos de electrodos requieren controles diferentes, el Rebel permite optimizar el desempeño mediante la selección de una de dos opciones: Electrodos celulósicos (E6010, E6011) o todos los otros electrodos (E70XX, E308, E309 E316). Para afinar aún más el desempeño, el Rebel cuenta con fuerza de arco ajustable y control de arranque en caliente.

Con soldadura TIG, así como MIG, los usuarios pueden seleccionar el control de gatillo de 2 tiempos (2T) o 4 tiempos (4T); el 2T es adecuado para la operación normal, mientras que el 4T proporciona una función de retención que reduce la fatiga en la mano. Los operadores pueden ajustar el control de preflujo y postflujo de gas, así como ajustar el ascenso y descenso de la corriente para ayudarles a formar el charco de soldadura y evitar que el cráter se agriete, respectivamente.

Tres modelos de Rebel

ESAB ofrece tres modelos Rebel. El Rebel EMP 215ic cuenta con todas las funciones y ofrece todas las capacidades mencionadas. El Rebel EMS 215ic también ofrece todas las mismas capacidades, características y funciones, excepto que no tiene salida TIG. El Rebel EM 215ic ofrece salidas de soldadura MIG, sMIG y con alambres tubulares y cuenta con una interfaz más tradicional con medidores digitales.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido en la industria de los equipos de corte y soldadura. Desde los procesos de corte y soldadura clásicos hasta las tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización, así como en las soldaduras, los equipos y los accesorios ESAB entregando soluciones a clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.esab.com o llame al 1-800-ESAB-123.

 

Rebel Hero

El Rebel EMP 215ic de ESAB cuenta con tecnología innovadora como los controles
sMIG (smart MIG), rendimiento de arco multipropósito que rivaliza con los inversores
industriales y una pantalla LCD/TFT con tecnología avanzada.
x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..